.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2019
 

11928 resultados encontrados en 515 ms. Página 1193 de 1193
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
9
ASAMBLEA LEGISLATIVA
343
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO DE COSTA RICA
169
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
44
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
120
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
58
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1054
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
10
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
11
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
41
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
47
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
9
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
20
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
40
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
92
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
32
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
26
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
21
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
173
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
32
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
25
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
64
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
45
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
67
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
19
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
10
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
46
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
41
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
18
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
18
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
32
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
HOSPITAL DE LA ANEXION
22
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
24
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
36
HOSPITAL MEXICO
116
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
16
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
29
IMPRENTA NACIONAL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
128
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
86
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
94
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
23
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
76
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
68
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
177
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
23
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
43
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
130
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
71
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
61
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
39
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
26
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
42
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
76
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
32
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
14
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
144
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
134
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
97
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
101
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
20
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
66
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
88
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
104
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
73
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
10
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
20
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
70
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
46
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
103
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
48
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
66
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
23
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
43
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
69
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
49
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
33
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
62
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
16
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
29
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
46
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
28
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
34
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
38
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
29
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
30
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
33
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
34
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
17
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
69
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
28
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
48
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
49
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
308
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
40
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
21
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
50
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
12
NO APLICA
21
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
725
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
47
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
61
PODER JUDICIAL
17
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
19
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
84
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
34
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
20
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
53
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
38
TEATRO NACIONAL
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
97
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
44
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
55
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
44
Tipo documental (45)
ACTA DE CIERRE
4
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
1029
AUDIENCIA
1542
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
330
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
AUTORIZACIONES VARIAS
214
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
101
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
884
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
71
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
25
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
279
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1814
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
34
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
44
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
59
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
789
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
76
PRESUPUESTO INICIAL
404
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
63
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
84
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
179
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
2
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1403
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1155
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1170
ZONAJE
1
Procesos CGR (43)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2441
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
830
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
538
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
71
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
67
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
45
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
301
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
77
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1023
AUDITORIA FINANCIERA
97
AUDITORIA OPERATIVA
117
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
562
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
4
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
16
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
REFRENDO DE ADDENDUM
28
REFRENDO DE CONTRATOS
73
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
431
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
132
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
315
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
212
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1688
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2210
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 00041 07 de enero del 2019 DCA-0028 Doctora Iliana Musa Mirabal Directora General Hospital de Guápiles Correo: hp_hg@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se concede autorización al Hospital de Guápiles (CCSS), para la realizar una modificación unilateral al contrato suscrito con la empresa Constructora Joher S.A., resultante de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000006-000006, para las “Reparaciones paliativas en el servicio de lavandería, nutrición, y zonas varias del hospital”, por un monto de ¢7.180.964,97. Nos referimos a su oficio No.DGHG-1521-11-18, del 19 de noviembre de 2018, recibido en esta Contraloría General el día 21 de noviembre de 2018, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.17310 (DCA-4232) del tres de diciembre de 2018 esta División requirió información adicional a efecto de continuar con el trámite de autorización, misma que fue atendida mediante oficio No.DGHG-1618-12-18, del 07 de diciembre de 2018. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que mediante Licitación Abreviada No. 2018LA-000006-2602 el Hospital de Guápiles contrató las reparaciones paliativas en varias áreas del centro hospitalario, entre ellas: lavandería, nutrición, Servicios Generales, baños públicos, centro de acopio, áreas externas, gastroscopia y colonoscopia, salas y Servicio de Urgencias, mismas que mailto:hp_hg@ccss.sa.cr División de Contratación Administrativa 2 fueron adjudicadas a favor de la empresa Constructora Joher, S.A, por un monto total de ¢194.462.737,75. 2. Que mediante resolución administrativa No. R-DAFHG 89-2018 del 12 de noviembre de 2018, se aplicó lo dispuesto en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contrata ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Documento: 00041-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


R-DCA-0003-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintitrés minutos del siete de enero del dos mil diecinueve.----------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO RAFAEL SIBAJA-MULTITRÓNICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000012- 0009100001, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA para la contratación del “Servicio de lavado y limpieza de vehículos oficiales del Ministerio de Hacienda”, recaído a favor de la empresa WOOD GROUP INC. S.A., por un monto total anual de ¢17.884.000,00 (diecisiete millones ochocientos ochenta y cuatro mil colones exactos).----------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el Consorcio Rafael Sibaja-Multitrónica S.A. interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada de referencia, el día diez de diciembre del dos mil dieciocho. ----------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las doce horas con veintidós minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo del concurso. Requerimiento atendido según escrito agregado al expediente de apelación.------------ III.-Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados. Para la resolución del presente caso, a partir de la documentación que consta en el expediente administrativo tramitado en la plataforma electrónica Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tiene por acreditado lo siguiente: 1) Que el Ministerio de Hacienda promovió la Licitación Abreviada No. 2018LA-000012-0009100001 para la la contratación del “Servicio d ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-0001-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del siete de enero del dos mil diecinueve.---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACIÓN, S.A. en contra del acto de adjudicación del CONCURSO DE ADQUISICIÓN No. 2018PP- 000011-PROV promovido por la COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ, S.A para la contratación de servicios de mano de obra, herramientas y equipo para la atención y gestión de llamadas que ingresan en línea 1026 de la CNFL con horario 24 horas 365 días al año, modalidad según demanda, recaído a favor de CONSORCIO CENTRICON.--------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACIÓN, S.A. el treinta de octubre último, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del referido Concurso de Adquisición No. 2018PP-000011-PROV.-------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas veintiocho minutos del treinta y uno de octubre del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante el oficio 3250-1274-2018.---------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas siete minutos del trece de noviembre de dos mil dieciocho se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------------- IV. Que mediante auto de las trece horas veinticinco minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, se concedió audiencia especial a la Administración para que se refiriera sobre el monto estimado de la contratación. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito agregado al expediente de apelación.----------------------------------------- ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de enero del dos mil diecinueve.------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Urotec Medical S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000008-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, para insumos varios de urología.--------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante Urotec Medical S.A.. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación, se le remite copia del escrito presentado por la empresa Urotec Medical S.A. (folios 40 y 41 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 33734), documentación disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Por otra parte, con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Co ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Documento: 00019-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintitrés minutos del siete de enero del dos mil diecinueve.------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Comercializadora Médica Centroamericana S.A. y Biotec Tecnología de Centroamérica S.A en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000034-5101, promovida por Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de sistema de fijación para fracturas de fémur distal y proximal y sistemas de osteosíntesis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación se le remite copia del escrito presentado por la empresa Comercializadora Médica Centroamericana S.A. (visible del folio 001 al 008 del expediente del recurso de objeción y correspondiente al NI 33817), y por la empresa Biotec Tecnología de Centroamérica S.A (visible del folio 009 al 011 del expediente del recurso de objeción y correspondiente al NI 28) no así de sus anexos (visibles de los folios ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Documento: 00028-2019.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


R-DCA-0004-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas once minutos del siete de enero del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por TELESERVICIOS DIGITALES JBM SOCIEDAD ANONIMA en contra de la contratación 2018CD-000730-0000400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD para el “Licenciamiento Perpetuo para gestión de diseño de herramientas CAD y SERVICIOS ASOCIADOS”.----------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa TELESERVICIOS DIGITALES JBM SOCIEDAD ANONIMA presentó en fecha 10 de diciembre de 2018, recurso de apelación en contra de la contratación directa de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que por medio de auto de las trece horas catorce minutos del trece de diciembre del año en curso, se solicitó a la Administración el expediente administrativo de la licitación. Dicha solicitud fue atendida por medio de oficio 5221-0152-2018 del 14 de diciembre del año en curso, y se indicó que la contratación fue promovida en el sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, y que la última versión de cartel se encuentra en la ruta: Sección 2 Información del Carel-Número de procedimiento 2018CD-000730-0000400001 versión actual.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) al cual s ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-0002-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y dos minutos del siete de enero de dos mil diecinueve.---- Recursos de objeción interpuestos por Siemens Healthcare Diagnostics S.A., Multiservicios Electromédicos S.A., Sp Medical S.A y Electrónica Industrial y Médica S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2018LN-000003-3110 promovido por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de “Equipos de Ultrasonido General para la Radiología, Portátil”.------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Siemens Healthcare Diagnostics S.A presentó recurso de objeción en contra del cartel en cuestión, ante esta Contraloría General de la República el día cuatro de diciembre de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas treinta y un minutos del cinco de diciembre de dos mil dieciocho, se otorgó audiencia especial a la Administración respecto del recurso interpuesto por Siemens Healthcare Diagnostics S.A y además se le requirió que aportara información respecto a las fechas de cierre por vacaciones de final y principio de año.---------------------------- III. Que la empresa Multiservicios Electrómédicos S.A., presentó recurso de objeción en contra del cartel de referencia el día cinco de diciembre de dos mil dieciocho.-------------------------------- IV. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y nueve minutos del seis de diciembre de dos mil dieciocho, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto por Multiservicios Electrómédicos S.A., y se acumuló el mismo con el interpuesto por la empresa Siemens Healthcare Diagnostics S.A.--------------------------------------- V. Que el día seis de diciembre de dos mil dieciocho, la em ...
Fecha publicación: 10/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00033 07 de enero, 2019 DFOE-SOC-0001 Señor Glauco Ulises Quesada Ramírez Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto inicial de 2019 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial del periodo 2019, presentado por la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado según Acuerdo N° III-2 de sesión extraordinaria N.° 05-2018 de Junta Directiva, realizada el 06 de setiembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la operación de la Cruz Roja Costarricense, con el fin de ejecutar el servicio pre-hospitalario que se brinda en el territorio nacional. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?8.802,1 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por el monto de ?8.757,1 millones, según el siguiente detalle: a) Se aprueban los ingresos tributarios por “Impuesto sobre las ventas de bienes y servicios Internos” provenientes de la recaudación de la denominada “Contribución Parafiscal-Teléfonos” por un monto de ?3.500,0 millones, e “Impuesto de timbres” correspondiente al “Timbre Cruz Roja” por el monto de ?420,0 millones, de conformidad con lo establecido en las leyes N.os 8690 y 5649 y sus reforma ...
Fecha publicación: 09/01/2019
Fecha emisión: 07/01/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2019